VLM 2 – Peugeot L45 – GP A.C.F. Lyon 1914

En 1911, al suizo Ernst Henry fue encargado por ‘Les Charlatans‘ (los miembros del equipo de carreras de Peugeot Jules Goux, Georges Boillot y Paulo Zuccarelli), el diseño de un nuevo motor de carreras de cuatro cilindros a partir de ideas que habían discutido.
Peugeot presentó los diseños de motores más sofisticados técnicamente del mundo.
Henry era un dibujante con suficiente experiencia en diseño de motores como para llamar la atención de los conductores del equipo Peugeot.
En aquel entonces, los hombres de las carreras no eran ‘prima donas’’, sino también mecánicos expertos, lo suficientemente inteligentes como para hacer los modelos para las piezas fundidas de los motores de sus sueños, así como los componentes de las máquinas de metal en bruto.
El equipo de Henry y ‘Les Charlatans’ trabajaron independientemente de la planta principal Peugeot (aparentemente por el desacuerdo habitual, la inversión en carreras vs. producción), instaléndose en la plnta de Rossel-Peugeot en Suresnes (un suburbio de París), donde se probaban los motores de aviación. París era un hervidero de la creciente industria de aviones, por lo que la mayoría de las fundiciones de los motores de los automóviles procedían de subcontratistas locales de aviación, a pesar de que todo el trabajo de diseño era realizado por los propios charlatans.
Lo que propusieron los charlatanes fue revolucionario; El primer motor de automóvil con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
El resultado del trabajo de diseño de Henry fue el legendario Peugeot Grand Prix L45 (‘L’ por ‘Lion’, el símbolo de Peugeot y motores de carreras de cuatro cilindros L3 (3 litros).
Reproducción 1:32 SlotCar. 280 piezas componen cada modelo Peugeot L45.
Edición Limitada y numerada de 250u.
Disponible en www.velasor.com
🏁Increíble encuentro con la historia en el Autòdrom Terramar. Bugatti Bimotor & Bugatti Brescia ... See MoreSee Less
View on Facebook
Velasor has been invited to a historic event very soon, a circuit and a legendary car come together to remember his glorious legacy, we have to work tirelessly to fine-tune our special Bugatti Brescia. ... See MoreSee Less
View on Facebook
Available VLM•3 🇫🇷 Epic Race version of Michele Baccoli's Bugatti T13.Limited Edition 1:32 Accurate SlotCar.🚩 www.velasor.com ... See MoreSee Less
View on Facebook
Velasor Artistic Frame - VLM•1 SaschaWe present a new vision for all Velasor models. A composition made in a frame with a wooden base, more than 260 pieces placed in order of assembly and protected with a methacrylate urn. An ideal scale piece of art to enjoy all the details of our legendary models.Coming soon VLM•2 Peugeot L45 ... See MoreSee Less
View on Facebook