VLM 2 – Peugeot L45 – GP A.C.F. Lyon 1914

En 1911, al suizo Ernst Henry fue encargado por ‘Les Charlatans‘ (los miembros del equipo de carreras de Peugeot Jules Goux, Georges Boillot y Paulo Zuccarelli), el diseño de un nuevo motor de carreras de cuatro cilindros a partir de ideas que habían discutido.
Peugeot presentó los diseños de motores más sofisticados técnicamente del mundo.
Henry era un dibujante con suficiente experiencia en diseño de motores como para llamar la atención de los conductores del equipo Peugeot.
En aquel entonces, los hombres de las carreras no eran ‘prima donas’’, sino también mecánicos expertos, lo suficientemente inteligentes como para hacer los modelos para las piezas fundidas de los motores de sus sueños, así como los componentes de las máquinas de metal en bruto.
El equipo de Henry y ‘Les Charlatans’ trabajaron independientemente de la planta principal Peugeot (aparentemente por el desacuerdo habitual, la inversión en carreras vs. producción), instaléndose en la plnta de Rossel-Peugeot en Suresnes (un suburbio de París), donde se probaban los motores de aviación. París era un hervidero de la creciente industria de aviones, por lo que la mayoría de las fundiciones de los motores de los automóviles procedían de subcontratistas locales de aviación, a pesar de que todo el trabajo de diseño era realizado por los propios charlatans.
Lo que propusieron los charlatanes fue revolucionario; El primer motor de automóvil con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
El resultado del trabajo de diseño de Henry fue el legendario Peugeot Grand Prix L45 (‘L’ por ‘Lion’, el símbolo de Peugeot y motores de carreras de cuatro cilindros L3 (3 litros).
Reproducción 1:32 SlotCar. 280 piezas componen cada modelo Peugeot L45.
Edición Limitada y numerada de 250u.
Disponible en www.velasor.com

1 day ago

Velasor Legendary Models
Siguiendo el camino de l’artisan de Molsheim, aquí tenemos las dos primeras figuras esculpidas a mano para el Legendario Bugatti T13. ... See MoreSee Less
View on Facebook

5 days ago

Velasor Legendary Models
Another wonderful workshop day ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Velasor Legendary Models
Las figuras, ese complemento perfecto para los coches de slot, que a diferencia de los modelos estáticos, nos dan realismo cuando estos corren por los circuitos. Para nuestras dos primeras referéncias: Sascha y Peugeot, reproducimos pilotos y mecánicos utilizando tecnologia 3D. Un diseño digital que nos permitía realizar figuras con una similitud increíble. El detalle conseguido fue muy bueno.Pero para esta nueva referéncia VLM•3 el Bugatti Brescia el camino ha sido distinto. Cautivados por la historia de “L’artisan de Molsheim” hemos ido en busca de los origenes…. la ejecución del modelo a partir de los planos originales del archivo Bugatti y la colaboración de propietarios de Bugattis T13 originales, fueron de gran ayuda para hacerlo a escala con la máxima fidelidad posible.El reto final fue colocar las figuras dentro del Brescia y para eso decidímos de forma artesanal, esculpir los modelos a mano. Gracias al gran maestro Nino, el resultado ha sido increíble, estas són las primeras figuras de los 4 ganadores del GP di Brescia 1922. ... See MoreSee Less
View on Facebook
We continue with the tests of the moving parts VLM•3 Bugatti T13 ... See MoreSee Less
View on Facebook