Esculturas en miniatura hechas a mano para VLM 3 – Bugatti Brescia.

Las figuras son ese complemento perfecto para los coches de slot, que a diferencia de los modelos estáticos nos dan realismo cuando estos corren por los circuitos.

Para nuestras dos primeras referencias, Sascha y Peugeot, reproducimos pilotos y mecánicos utilizando tecnología 3D. Un diseño digital que nos permitía realizar figuras con una similitud increíble. El detalle conseguido fue de altísima calidad y de gran realismo.

No obstante, en Velasor siempre buscamos mejorar, no solo en materiales y acabados, sino en buscar las raices y la pureza del trabajo para acercarnos al máximo a los procesos constructivos y artesanos de antaño.

En esta nueva referencia VLM•3 el Bugatti Brescia nos encontramos con un reto: colocar las figuras dentro del Brescia.

Es por ello que para esta nueva referencia VLM•3 el Bugatti Brescia el camino ha sido distinto. Cautivados por la historia de “L’artisan de Molsheim” hemos ido en busca de los origenes…. la ejecución del modelo a partir de los planos originales del archivo Bugatti y la colaboración de propietarios de Bugattis T13 originales, fueron de gran ayuda para hacerlo a escala con la máxima fidelidad posible.

Con todo ello decidimos dar un paso más allá y decidímos realizar las figuras de forma artesanal, esculpiendo todos los modelos a mano. Gracias al exhaustivo estudio de los planos y del material de archivo proporcionado por la marca Bugatti que pudimos estudiar en Velasor y al gran maestro artesano Nino, el resultado de estas piezas ha sido increíble, ya no solo por el nivel de realismo y perfección, sino por el trabajo artesanal que hay detras de cada pieza.

Estas són las primeras figuras de los 4 ganadores del GP di Brescia 1922.