Velasor

Legendary Models

Todos nuestros modelos son únicos y en edición limitada.  Cada unidad combina el uso de tecnología de vanguardia junto con los métodos y artes más tradicionales.

Creamos piezas únicas asociadas a personalidades, marcas icónicas y lugares emblemáticos del mundo del motor.

VLM1 – Slot Car 1/32

Sascha

Este vehículo supuso el apogeo en la labor de Ferdinand Porsche como director técnico de la empresa austriaca Austro-Daimler. Sobre todo el sistema de válvulas podría considerarse una proeza técnica: gracias a dos árboles de levas montados sobre la culata por eje central, con poco más de un litro de cilindrada (1.089 cm³), el pequeño cuatro cilindros alcanzaba 45 CV, lo que le permitía superar los 140 km/h. Un verdadero hito a principios de los años veinte del siglo pasado.

VER MODELOS

VLM2 – Slot Car 1/32

Peugeot L45

Peugeot concentró en este modelo todo su saber hacer, configurando un coche aún más ligero -910 kg- y estilizado. Pero “Los Charlatanes” no se contentaron con revolucionar la construcción de motores de competición y renovar el diseño de los chasis, sino que empezaron a interesarse por la aerodinámica, recurriendo a Gustave Eiffel.

VER MODELOS

VLM3 – Slot Car 1/32

Bugatti T13

En la «era de los titanes” los automóviles más potentes generalmente significaban mucho más peso. Pero hay un hombre que decide crear una nueva generación de coches ligeros, específicamente de carreras, conservando las mismas cualidades que los anteriores pero liberandolos así del gran lastre del peso. Impulsado por estos primeros éxitos en competición, el nuevo modelo Legendario fue evolucionando, pero al llegar la guerra, tuvo que ser enterrado… cuatro años después fue recuperado para convertirse en el modelo que daría inicio a una época gloriosa para la marca.

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

EL PROYECTO

Os mostramos un resúmen de vídeos de nuestros modelos.

SUBSCRÍBETE AL BLOG