Velasor
Legendary Models
Todos nuestros modelos son únicos y en edición limitada. Cada unidad combina el uso de tecnología de vanguardia junto con los métodos y artes más tradicionales.
Creamos piezas únicas asociadas a personalidades, marcas icónicas y lugares emblemáticos del mundo del motor.
VLM1 – Slot Car 1/32
Sascha
Este vehículo supuso el apogeo en la labor de Ferdinand Porsche como director técnico de la empresa austriaca Austro-Daimler. Sobre todo el sistema de válvulas podría considerarse una proeza técnica: gracias a dos árboles de levas montados sobre la culata por eje central, con poco más de un litro de cilindrada (1.089 cm³), el pequeño cuatro cilindros alcanzaba 45 CV, lo que le permitía superar los 140 km/h. Un verdadero hito a principios de los años veinte del siglo pasado.
VLM2 – Slot Car 1/32
Peugeot L45
Peugeot concentró en este modelo todo su saber hacer, configurando un coche aún más ligero -910 kg- y estilizado. Pero “Los Charlatanes” no se contentaron con revolucionar la construcción de motores de competición y renovar el diseño de los chasis, sino que empezaron a interesarse por la aerodinámica, recurriendo a Gustave Eiffel.
VLM3 – Slot Car 1/32
Bugatti T13
En la “era de los titanes” los automóviles más potentes generalmente significaban mucho más peso. Pero hay un hombre que decide crear una nueva generación de coches ligeros, específicamente de carreras, conservando las mismas cualidades que los anteriores pero liberandolos así del gran lastre del peso. Impulsado por estos primeros éxitos en competición, el nuevo modelo Legendario fue evolucionando, pero al llegar la guerra, tuvo que ser enterrado… cuatro años después fue recuperado para convertirse en el modelo que daría inicio a una época gloriosa para la marca.
VLM4 – Slot Car 1/32
Sascha ADS-R I
El acaudalado Conde Alexan- der “Sascha” Kolowrat había financiado la construcción de los Austro-Daimler “Sascha”, que recogían en su apelación el diminutivo del noble austriaco. Habían sido diseñados por Ferdinand Porsche, que por primera vez tenía la oportuni- dad de diseñar un deportivo pequeño y de elevada potencia.
Técnicamente, sus principales características eran: motor de 4 cilindros (68,3 x 75) de 1.099 cc, cuyo bloque estaba realizado en aluminio, contando con doble árbol de levas en cabeza y doble encendido, desarrollando una potencia cercana a los 50 caballos.