Cargando...
Sascha – Velasor Legendary Models I Slot Cars2020-11-13T15:24:12+00:00

AUSTRO DAIMLER • Sascha

Este ADS-R es una fiel reproducción de la primera versión del legendario automóvil del año 1922.

Está construido a mano y montado con más de 200 piezas de distintos materiales, tales cómo resinas, metales, cuero, madera, y personalizado mediante distintas técnicas cómo moldes, impresión 3D, corte y gravado láser, metal fotograbado y piezas torneadas.

Finalmente, estas se ensamblan artesanalmente formando así la 1ª referencia Velasor.

A. Kolowrat

Lambert Pocher

Fritz Kuhn

Alfred Neubauer

MODELOS ADS-R

VLM 1 – 1/32 Slot Car

13ª Targa Florio

Semmering Hillclimb

Riesrennen

Schwabenbergrennen

Street Version

Laurel Winner Version

He mirado a mi alrededor y no he visto el coche de mis sueños, por lo que he decidido crearlo yo mismo.

Ferdinand Porsche

HISTORIA

El Sascha fue, sin duda, el primer automóvil moderno de competición diseñado por Ferdinand Porsche: ligero, ágil, maniobrable y con un motor ávido por subir de vueltas.

El coche incorporaba detalles muy poco vistos hasta entonces, como frenos en las cuatro ruedas -lo normal, en aquellos años, era montarlos sólo en las ruedas posteriores- y dos depósitos de gasolina solidarios a la estructura del chasis -completamente separados e instalados justo por debajo de  los ocupantes- que garantizaban un mejor reparto de pesos y un centro de gravedad aún más bajo. El motor se basaba en el cuatro cilindros y casi 1.100 cm³ del Sascha «de calle», pero empleaba un bloque y cilindros en aluminio que sustituían los elementos en fundición de aquel. El único elemento que se mantuvo en fundición de hierro fue la culata.

Porsche conocía el particular comportamiento de los aficionados  sicilianos, decididos a favorecer a sus compatriotas colocando piedras a los rivales si era necesario. Por ello, y a pesar de que los colores nacionales de Austria  eran el rojo y el blanco, se ordenó pintar los coches completamente de rojo -«a la italiana»- para garantizar un recorrido sin sobresaltos «patrióticos».

Siguiendo una sugerencia de Kolowrat, gran aficionado a los juegos de cartas, se identificó a cada coche con los palos de la baraja de póker. Neubauer llevaría diamantes, Kuhn picas, Pöcher tréboles y Kolowrat corazones.

PROYECTO SASCHA

Os mostramos un resúmen en imágenes del Sascha, su proceso y como poco a poco, en Velasor, hemos ido desarrollando y creando las diferentes piezas a escala.

QUIERO SABER MÁS

BLOG VELASOR

Velasor rinde homenaje a la época en la que el automovilismo fue forjando leyendas.

VER MáS NOTICIAS

SUBSCRÍBETE AL BLOG

Ir a Arriba