Primero y ante todo, el buen recibimiento y la magnífica aceptación que tuvimos nada más llegar al museo ‘fahrtraum‘. Allí expusimos ‘nuestra caja Targa Florio 1922’ en la que cuidadosamente fuimos colocando cada uno de los 4 coches en un expositor especial para Velasor, junto al original ADS-R, formando parte así del gran evento del legendario ‘Sascha’.
Descubrimos cada unos de los detalles en formato digital, libros, documentos de época etc… hasta subir a la tarima donde estaba el modelo Original. Increíble de cerca, pero aún mas cuando descubres que es igual al ‘Sascha’ 1/32.
El clímax vino cuando pudimos sentarnos dentro del ADS-R de 1922. Sin palabras.
Una vez instalados en el museo, pudimos ver i conocer los primeros Austro Daimlers de antes de la guerra, pero justo cuando nos disponíamos a tomar un café, apareció el Sr. Ernst Piech, ‘Nieto de Ferdinand Porsche y dueño fundador del museo’. La emoción subía por momentos… todo de repente pasó por nuestra cabeza ‘tenía que conocer Velasor y el pequeño ‘Sascha’.
Muy decididos y con la ayuda de Sebástian ‘nuestro anfitrión del museo’ le invitamos a ver el pequeño stand que montamos, sorprendido por la novedad, quiso descubrir que secretos escondía nuestro modelo a escala. Le hicimos una demostración de todas y cada una de las partes móviles que tenia el coche…. con cada movimiento de pieza, él nos honraba con una sonrisa e información de primera mano sobre el ADS-R. Junto con el libro que cuenta la historia del modelo, nos sumergimos en 1922 y disfrutamos de unas historias de lo mas interesantes.
Parecía no tener prisa, así que nos acompañó en un tour por el museo, explicándonos cada uno de los modelos AD y su historia. En ese momento no había cámara de fotos, éramos todo oídos…
Finalmente acabamos en el salón de su casa en fahrtraum, explicándonos con todo humor y detalle el valor de la marca Austro Daimler y su genio Ferdinand Porsche.
Pudimos disfrutar de muchas otras actividades mas, una de ellas fue un viaje por la bahía de Mattsee, en el magnífico Austro Daimler 6/17 de 1923, el tiempo nos acompañó y con un sol radiante rodeamos los tres lagos por la colinas de Obertrum, Mattsee y Grabensee.
Despedirse fue difícil, el lugar i su gente enamora. Pero nos llevamos mucho… ya lo creo, lo mismo que dejamos. El primer prototipo de VLM 1 , que luce en las vitrinas del museo junto a sus hermanos 1/18 y 1/43. Esperemos que por muchos años quede expuesto, es todo un honor que Ernst Piech sea el primero de nuestra lista.
Deja tu comentario